kit-digital

LinkedIn, el centro de las relaciones profesionales de tu asesoría online

Ya te hemos dado algunas pinceladas sobre las redes y plataformas sociales más populares y útiles para tu asesoría online aunque en realidad podríamos haber citado unas cuantas más si nos atenemos, por ejemplo, al último mapa de redes sociales ofrecido por iRedes

Sin embargo, nos vamos a detener con más detalle en la red social LinkedIn. ¿Por qué? Porque creemos que sus utilidades son perfectas para cualquier negocio y, en particular, para una asesoría online.

Foto de Wikimedia Commons

LinkedIn se creó para el networking. Es decir, para intercambiar información, contactos, conocer personas que comparten intereses profesionales con nosotros pero… aún hay más.

Al margen del uso personal, LinkedIn se ha revelado de gran utilidad para las empresas que buscan desde dar a conocer sus servicios, buscar clientes, reclutar nuevos talentos o incluso buscar socios.

¿Cómo podemos participar en LinkedIn?

Esta red ofrece la posibilidad de crear cuentas básicas gratuitas y, a partir de ahí, varios modelos de cuentas de pago. Nuestra recomendación es que comiences por la cuenta básica.

Crea un perfil con todos los datos y servicios de tu asesoría online. No olvides nada que pueda ser relevante a la hora de presentar tu empresa. Esto también es marketing y se trata de dar facilidades a tus clientes y a quienes lo serán en el futuro.

1.- A través de un perfil de usuario

Es la manera de darnos a conocer como profesionales. Imagina que eres un experto en contabilidad y buscas socios para poner en marcha tu asesoría. Crear un perfil en LinkedIn será un buen comienzo. Es gratis y fácil. Tan sólo te pedirán un correo electrónico y una contraseña.

Incluiremos nuestro curriculum y la idea es crear una red de contactos con los que conversar e intercambiar información.

Consejo: empieza por personas que ya conoces.

2.- A través de los grupos de la red social

LinkedIn ofrece la posibilidad de crear un grupo en el que se den cita personas o empresas con nuestros mismos intereses profesionales. El grupo puedes crearlo tú mismo o pasar a formar parte de uno que ya exista.

¿Cómo encontrarlos? Tan sólo tendrás que introducir en el buscador de Linkedin, dentro del apartado ‘Grupos’ términos relacionados con tu negocio. Por ejemplo, ‘tributación’.

Un consejo: la idea es compartir información relevante. Demasiada promoción de tu empresa te convertirá en ‘non grato’ dentro del grupo.

También podemos abrir un grupo ‘corporativo’. En este caso lo orientaremos sobre todo a nuestros empleados y clientes y a él podemos ir sumando a otras personas o empresas afines a nuestra actividad.

3.- A través de un perfil de empresa

Las páginas de empresa son una buena herramienta para el marketing. Fueron creadas para que puedas mostrar los datos tu asesoría, comunicar las novedades en servicios o productos, informar de oportunidades de empleo…

Tus clientes y usuarios pueden recomendar los servicios que ofertas en este perfil. Una de sus recomendaciones es ‘oro’ porque la verán todos sus contactos y es una manera de ayudar en su elección a posibles clientes.

Este tipo de perfiles sólo pueden ser creados por un miembro de la empresa que ya esté dado de alta como perfil personal en LinkedIn. Por eso será necesaria una cuenta de correo electrónico de la propia empresa.

Esperamos que te haya servido para hacerte una idea de lo que puede ofrecer esta red social. En próximos post te daremos otras ideas de marketing online.

Recuerda: Estamos en la sociedad de la conversación. No olvides incluir el botón de LinkedIn en tu web y en tu blog.

Lista de entradas

Aquí encontrarás un índice con todas las entradas de esta serie

Si no quieres perderte nada, suscríbete al feed de RSS o a nuestra newsletter en la barra de la derecha.

Foto: Wikimedia Commons

Archivos