Términos de servicio

Condiciones de uso del servicio

Las presentes condiciones de uso constituyen una vinculación contractual entre usted y QUANTYCA SOFTWARE SOLUTIONS, SL., mediante las cuales se regula el acceso y utilización de los servicios ofrecidos a través de la plataforma Ubyquo, a la que se puede acceder mediante el nombre de dominio https://www.ubyquo.com, y cualquiera de sus subdominios , así como de las aplicaciones informáticas Navegadoc y Ubyquo que hacen uso de dicho servicio.

El titular de Ubyquo y de los servicios que ofrece es QUANTYCA SOFTWARE SOLUTIONS, S.L. (en adelante QUANTYCA) cuyos datos completos pueden ser consultados en el Aviso Legal.

Definiciones

Cuenta: Todos los usuarios pertenecen a una cuenta de cliente. En caso de que el usuario acceda por primera vez sin una previa invitación será considerado como administrador de la cuenta asociada. Una vez creada la cuenta, la única forma de que un usuario pertenezca a la misma es mediante invitación.

Usuario: Es la persona física que acepta las presentes condiciones del servicio, por el mero hecho de registrarse en el mismo a través de la web https://www.ubyquo.com o a través de las aplicaciones Ubyquo y/o Navegadoc.

Ubyquo: El servicio web de Ubyquo que se pone a disposición de los usuarios a través de ubyquo.com, y que presta servicios a los mismos de forma directa, o a través de las aplicaciones informáticas que ha desarrollado.

Servicios: Son servicios todas las funcionalidades ofrecidas a los usuarios de forma directa en la web o a través de las aplicaciones informáticas desarrolladas y distribuidas bajo la marca Ubyquo. Las características de los servicios están determinadas por la modalidad de cuenta elegida por el usuario.

Objeto de las presentes condiciones

Ubyquo es una plataforma colaborativa que ofrece servicios de alojamiento de datos y archivos online, y su sincronizado entre diversos ordenadores. Mediante estas condiciones QUANTYCA le otorga una licencia de uso, no exclusiva e intransferible, para utilizar las aplicaciones de Ubyquo, tanto a la plataforma web como a sus desarrollos de software, según la modalidad de cuenta por el usuario elegida.

Normas de navegación

El acceso a Ubyquo es voluntario y atribuye a quien accede, la condición de usuario.
QUANTYCA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las presentes condiciones. Usted como usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios que ofrece Ubyquo. El disfrute de los servicios requerirá el registro previo por parte del usuario, con la inclusión los datos solicitados en el formulario puesto a disposición para tal efecto, así como la elección de alguna de las modalidades de servicios.

Registro y alta de usuarios

El resgistro y alta de usuarios puede llevarse a cabo de forma personal y directa, a través de la web de Ubyquo, de las aplicaciones o a través de la invitación de un usuario ya registrado, que haya introducido los datos del invitado. El usuario es responsable de facilitar información actual, veraz y lícita cuando se solicitan sus datos o de los invitados. El usuario es responsable de los posibles daños y perjuicios provocados a QUANTYCA derivados del incumplimiento de esta obligación.

La contraseña que se le solicita al usuario para su registro y acceso a los servicios de Ubyquo es personal, confidencial e intransferible. El usuario será el único responsable de mantener en secreto la misma, así como de las consecuencias que se puedan derivar de su pérdida o divulgación, intencionada o accidental, quedando eximida QUANTYCA de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de las cuentas por terceros no autorizados haciendo uso de las contraseñas reveladas.

Queda prohibido el registro en esta plataforma a menores de dieciocho (18) años. Los padres o tutores serán considerados responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo por el uso de la plataforma.

Si usted se da de alta en el servicio en nombre de una empresa, deberá contar con la debida autorización de la organización. Es responsabilidad exclusiva del usuario registrado el cumplimiento de este requisito.

Tipos de Usuario

Usuario administrador: Es el usuario que tiene control total sobre la cuenta, incluyendo la gestión del resto de usuarios.

Otros usuarios: Son usuarios con privilegios limitados en cuanto a sus funcionalidades. La lista de privilegios puede consultarse en www.ubyquo.com/usuarios… y está sujetas a variaciones sin previo aviso.Los usuarios no administradores no tienen disposición sobre su cuenta, ni pueden configurar ni limitar los archivos que comparten a través de Ubyquo, ni invitar a otros usuarios. El usuario no administrador conoce y acepta esta condición cuando se registra a través de una invitación de un usuario principal.

Tipos de Cuenta

Cuenta básica: Se crea en el momento del registro y permite gestionar un número determinado de documentos sin límite de tiempo. Esta cantidad puede incrementarse mediante promociones o recompensas por participar en acciones propuestas por Quantyca.

Cuenta de pago: Es la cuenta contratada en alguno de los planes detallados en los módulos, en las condiciones en ellos previstos.
En el caso de que el usuario exceda el número de documentos o de usuarios que tiene, contratados, el servicio de sincronización se detendrá y no podrá añadir más documentos hasta que no contrate una cuenta superior o bien elimine documentos y/o usuarios.

En el caso de vencimiento de cuenta de pago, en caso de no producirse la renovación, la cuenta pasará a ser básica, con las limitaciones que ello implique. En caso de que transcurran tres meses sin actividad por parte del usuario, se procederá a eliminara los datos del servidor, manteniendo los datos que el usuario almacene en su ordenador.

Derecho de exclusión

QUANTYCA se reserva el derecho a retirar, restringir y/o denegar el acceso a la plataforma, sin previo aviso, a los correos electrónicos con determinados dominios, o a usuarios de determinados países, por imperativo legal, orden judicial o administrativa, o razones de seguridad de la propia empresa, su infraestructura o sus servicios.

Los servicios

Los servicios prestados a través de Ubyquo estarán condicionados a la modalidad de cuenta elegida por el usuario y, están asociados a una dirección de correo electrónico sobre la que el usuario manifiesta y garantiza ostentar todos los derechos y permisos de uso. Ubyquo es un servicio personal vinculado al correo electrónico de cada usuario. QUANTYCA no puede garantizar la seguridad respecto a cuentas de usuario compartidas por varias personas.

Tenga en cuenta que en caso de hacer uso de cuentas corporativas, sobre las cuales el usuario no tiene total disponibilidad, corre el riesgo de que el administrador del dominio pueda controlar y acceder a la información y ficheros que usted almacena y comparte a través de Ubyquo.

Ubyquo es un servicio de alojamiento en Internet. QUANTYCA no tiene ninguna responsabilidad respecto al contenido de los documentos y datos gestionados por parte de los usuarios. No obstante lo anterior, con carácter general, se prohíbe realizar usos de la plataforma que atenten o puedan atentar contra la Ley, la moral o el orden público.

Además de lo anterior queda prohibido de forma expresa:

  • La reventa y/o redistribución de los servicios, salvo autorización expresa de la empresa.
  • La modificación, alteración o daño de la web, o en cualquier elemento de la plataforma Ubyquo, así como de cada uno de las aplicaciones que esta emplea.
  • El uso de Ubyquo para acciones delictivas, terroristas en el ámbito nacional e internacional.
  • El uso de Ubyquo para compartir archivos protegidos mediante derechos de autor, sin contar con los los derechos necesarios.

En caso de que QUANTYCA detecte o sospeche cualquier uso fraudulento o que contraviene lo dispuesto en estas condiciones de uso, queda facultada para tomar todas aquellas acciones necesarias para prevenir cualquier tipo de daño, entre las que se pueden encontrar la suspensión general o particular del servicio. Además podrá ponerlo en conocimiento de las autoridades administrativas y judiciales, suministrándoles toda la información necesaria que le sea solicitada, conforme a la legalidad vigente y por los cauces legales pertinentes.

El usuario asumirá la total responsabilidad del incumplimiento de las anteriores condiciones, dejando indemne a QUANTYCA de cualquier daño ocasionado a terceros, sin perjuicio de las indemnizaciones por daños y perjuicios exigidos por QUANTYCA a los que diera lugar.

Confidencialidad

QUANTYCA se limita a prestar un servicio de alojamiento y sincronización de la información, para lo cual no precisa acceder ni tener conocimiento de la información que el usuario gestiona a través de la apcliación Ubyquo. Además QUANTYCA aplica las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad e integridad de su información.

Corresponde a cada usuario ser consciente de la información que aloja y comparte a través de Ubyquo, así como de a quién da acceso a ella.

Coste del servicio

El acceso a la página web de Ubyquo, y alguno de sus servicios son gratuitos, sin perjuicio de aquellos otros que sean de pago, que será debidamente informado de acuerdo a las diferentes modalidades de cuentas ofertadas. El valor, la forma de pago, y demás cuestiones económicas de las cuentas de pago vendrán detalladas en las propias condiciones específicas.

Enlaces

QUANTYCA no asume responsabilidad alguna por los contenidos de otros sitios web que puedan dirigir enlaces hacia Ubyquo, o hacer referencia al servicio prestado, con información que pueda inducir a error a los usuarios sobre los servicios de esta plataforma.

Propiedad intelectual

Los textos, dibujos, fotografías y cualquier elemento audiovisual de Ubyquo son titularidad exclusiva de QUANTYCA SOFTWARE SOLUTIONS, SL. o bien, cuenta con la oportuna cesión de derechos por parte de los titulares para emplear los mismos. En ningún caso se podrá entender que el acceso y la navegación del usuario por la plataforma, o el uso de los servicios impliquen una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de QUANTYCA o de los terceros titulares de los derechos. A QUANTYCA le corresponde el exclusivo ejercicio de los derechos de explotación de la plataforma y sus contenidos, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación

QUANTYCA no cede ningún derecho de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sobre la plataforma, su diseño o sus contenidos. Queda prohibido cualquier uso de la plataforma no acorde con su finalidad. En especial está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en esta plataforma para cualquier tipo de propósito, si no cuenta con la autorización expresa y por escrito de QUANTYCA.

Aplicaciones informáticas

QUANTYCA desarrolla y pone a disposición de los usuarios aplicaciones informáticas que hacen uso de los servicios de Ubyquo. QUANTYCA le otorga a usted una licencia de uso de la aplicaciones Ubyquo y Navegadoc personal de carácter no exclusiva e intransferible, en el marco del Texto Refundido de la Ley Española de Propiedad Intelectual. Cualquier duda en relación con la amplitud de la cesión de derechos deberá entenderse de forma restrictiva, es decir, en el sentido de la menor cesión de derechos posible.

QUANTYCA se reserva el derecho a rescindir la licencia cuando el usuario incumpla cualquiera de las obligaciones que de la misma se derivan para él.

El usuario tiene expresamente prohibida la modificación, adaptación, corrección de errores, cesión, venta, arriendo, préstamo, cesión de uso ni parcial ni total, transmisión del derecho de uso, divulgación o publicación de Ubyquo, con la lógica excepción del uso para los fines de la aplicación. Todo lo anterior salvo autorización expresa y por escrito de QUANTYCA.

La aplicación puede utilizar software de terceros y el uso de algunos de los materiales de terceros, que pueden estar sujetos a otros términos y condiciones. Las menciones oficiales de la propiedad intelectual y las condiciones específicas de la licencia de los códigos y algoritmos de ese software de terceros puede consultarse a través de sus respectivas páginas web. Por la presente licencia usted acepta los términos y las condiciones de dicho software de terceros.

Propiedad Industrial

QUANTYCA SOFTWARE SOLUTIONS, SL. es titular de los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos incluidos en esta plataforma y en los documentos que contiene, así como en las aplicaciones informáticas que desarrolla y distribuye, o cuenta con la debida licencia de aquellos signos distintivos titularidad de terceros para su uso.

Privacidad

Las condiciones de privacidad se encuentran reguladas en la política de privacidad, permanentemente accesibles a través de la web, así como en las condiciones específicas que el usuario puede conocer y aceptar cuando se le solicitan datos a través de la web.

Con la finalidad de garantizar las adecuadas medidas de seguridad técnica, QUANTYCA contrata proveedores externos para dar soporte a los servicios de la plataforma. Al aceptar las presentes condiciones usted autoriza, expresamente, a que los datos que usted facilite a través de la plataforma sean alojados en sistemas propios o en sistemas de los proveedores contratados por QUANTYCA. Dichos proveedores podrán variar por razones técnicas o de necesidades organizativas, situación que usted autoriza al aceptar las presentes condiciones. Puede consultar los proveedores en [•••••••••••••].

Finalización del servicio

QUANTYCA se reserva el derecho a modificar, suspender o cancelar los servicios prestados a través de Ubyquo en cualquier momento. En este caso, QUANTYCA pondrá a disposición de los usuarios la información y aplicaciones necesarias para la recuperación de la información y los documentos gestionados a través de la plataforma durante un tiempo razonable.

Mantenimiento de la plataforma

Con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios, QUANTYCA llevará a cabo acciones de mantenimiento y actualización de la plataforma Ubyquo, las cuales pueden dar lugar a la suspensión momentánea del servicio, de lo que QUANTYCA informará oportunamente.

Garantías y responsabilidades

QUANTYCA trabaja con los medios técnicos y humanos necesarios para mantener el servicio operativo en todo momento. No obstante, QUANTYCA no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la plataforma, o la prestación ininterrumpida del servicio. Si bien la empresa se compromete a llevar a cabo todas aquellas acciones orientadas a subsanar los fallos y dar continuidad a los servicios.

QUANTYCA no se hace responsable de los errores, pérdidas o daños que puedan generarse en el sistema informático y datos del usuario o de su organización, derivados del uso de Ubyquo. De igual manera QUANTYCA no es responsable de las reclamaciones de terceros contra el usuario por pérdidas, daños y/o perjuicios económicos, directos o indirectos, lucro cesante o daños incidentales o potenciales. El acceso a la plataforma, así como el uso de los servicios de Ubyquo sobre información y documentos de usuarios y terceros es responsabilidad exclusiva de quien lo lleve a cabo.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se rigen por la legislación española y cualquier controversia que pudiera suscitarse sobre su aplicación, cumplimiento o interpretación, se resolverán, por la aceptación expresa de ambas partes, ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Modificaciones

Las condiciones de uso y sus futuras versiones estarán en todo momento accesibles a través de esta web. QUANTYCA SOFTWARE SOLUTIONS, SL. se reserva la facultad de realizar las modificaciones que considere necesarias en estas condiciones de uso sin necesidad de avisar con carácter previo al usuario. Se recomienda al usuario guardar una copia de las mismas en su sistema informático para futuras consultas.