kit-digital

IGL Asesores: “Ubyquo soluciona los cuellos de botella de la presentación de declaraciones trimestrales”

IGL AsesoresIGL Asesores lleva desde el año 2000 ofreciendo sus servicios de asesoría fiscal, laboral, contable, mercantil y jurídica en Pamplona; y son especialistas en las particularidades que tiene en estas materias la Comunidad Foral de Navarra.

Conocimos a su gerente, Íñigo González Larrainzar hace poco más de 3 meses, pero desde el principio vimos que estábamos en total sintonía. Antes de conocer Ubyquo ya habían incorporado toda la tecnología a su alcance para mejorar sus procesos internos y ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes.

Por ejemplo, utilizan Dropbox para que sus clientes puedan consultar su propia contabilidad de una forma muy cómoda.

IGL Asesores utiliza ContaNet que, además de ser una solución realmente potente, tiene una versión de prueba gratuita que permite trabajar con copias de seguridad en modo de consulta. Periódicamente, IGL cuelga una copia de su contabilidad en la carpeta de Dropbox que comparte con cada uno de sus clientes. Los clientes tienen instalado ContaNet que lee directamente la carpeta de Dropbox, con lo que su contabilidad se actualiza automáticamente.

También utilizaban Dropbox para intercambiar documentos con sus clientes. En estos 3 meses han migrado una parte importante a Ubyquo ayudados por las ventajas que el conector avanzado les proporciona, no solo a ellos, sino a sus clientes.

A continuación reproducimos una pequeña entrevista con Íñigo:

Pregunta.- ¿Qué buscaba cuando se planteó utilizar Ubyquo en su asesoría?

Respuesta.-Reducir lo más posible los cuellos de botella que se producen todas las campañas de presentación de declaraciones trimestrales.

P.- ¿Cómo lo conoció?

R.-A través de mi programa de contabilidad (ContaNet)

P.-¿Qué ventajas ha aportado a su empresa?

R.-La documentación a contabilizar ahora me llega constantemente mientras que antes tenía que esperar a que el cliente la trajese y eso normalmente ocurría siempre al final del periodo trimestral.

P.- ¿Qué experiencia ha tenido con sus clientes al incorporar Ubyquo?

R.-Muy positiva, a todos les ha gustado el programa

P.- ¿Cuál de sus funcionalidades le resulta más útil? ¿Por qué?

R.-El motor de búsqueda de los documentos.

P.- ¿Por qué cree que las empresas y los profesionales deben apostar hoy en día por los servicios en la nube?

R.-Por razones evidentes, siempre hay que estar apostando por las nuevas tecnologías, por motivos de calidad y ahorro de costes.

P.- ¿Por qué recomendaría a Ubyquo?

R.-Por la utilidad del gestor documental para los clientes. En lo que se refiera a la asesoría, por el tema de la supresión del papel, la imagen de calidad que se da y, sobre todo, por la solución de los cuellos de botella de final de cada trimestre, al llegar la documentación más desgranada.

Datos contacto

Oficina IGL Asesores
Oficina IGL Asesores

Archivos