Las redes sociales, el gabinete de comunicación online para tu asesoría

El siguiente paso de nuestro recorrido por las ventajas de internet responde al nombre de redes sociales, un auténtico ‘gabinete de comunicación online’ para nuestro negocio.

Usa las redes sociales para dar a conocer contenido interesante
Usa las redes sociales para dar a conocer contenido interesante

Eres una asesoría online y ya tienes tu página web y tu blog repletos de buenos contenidos. Has trabajado al detalle el posicionamiento orgánico de ambas herramientas (SEO), siguiendo algunos de los consejos que ya te dimos y, además, has utilizado el gran ‘atajo’ de marketing online que te permite el SEM pagando algunos euros para posicionar tu empresa de forma inmediata.

¿Y ahora qué?

Hablemos de redes sociales. Hoy en día son indiscutibles protagonistas en Internet. Podrías mirar hacia otro lado por pereza, desconocimiento, incredulidad… pero lo cierto es que son una gran oportunidad para las empresas.

Son la forma de comunicación por excelencia de nuestro tiempo. El nivel de interacción es tal que ha desaparecido el viejo concepto emisor-receptor. La información fluye y facilita las relaciones entre personas y empresas de una forma que jamás podríamos haber imaginado.

¿Las redes sociales son útiles para mi asesoría?

La respuesta, rotundamente, es ¡Claro! En los últimos años han ido ganando usuarios, no sólo entre el ciudadano de a pie, sino entre las empresas que, por fin se van dando cuenta de que la comunicación hoy pasa indiscutiblemente por estar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+…

Encontrar a tus clientes y que ellos te encuentren a ti es mucho más fácil si abres canales de comunicación a través de ellas: Por sectores, por países, por temática…la capacidad de dirigirte a un público concreto es posible y, además, es eficaz.

¿Cuáles son las principales redes sociales?

El universo de las redes sociales tiende a ser infinito. Su éxito ha propiciado el nacimiento de redes verticales, horizontales, sectoriales… pero os hablaremos de las que, hoy por hoy, aglutinan el mayor número de usuarios y también, de resultados.

Facebook

Una herramienta social por excelencia. Utilizada, sobre todo, por los más jóvenes ha terminado calando entre los distintos estamentos sociales y también en el mundo de la empresa a través de las llamadas ‘Fan Page’ que permiten dar a conocer los productos y servicios y entrar en contacto con potenciales clientes.

LinkedIn

La red social por excelencia para profesionales. Permite hacer networking y dar a conocer tu empresa o tus servicios profesionales.

Twitter

Servicio de mensajería en tiempo real o microblogging. 140 caracteres que permiten ofrecer noticias, consejos, resolver dudas a los clientes y filtrar la información que queremos tanto recibir como enviar. Muy interesante para testar y viralizar opinión.

Google +

Basada en la idea de compartir. Las ventajas de esta red es que funciona través de los llamados ‘círculos’ que permiten la segmentación de la información compartida y también mayores dosis de privacidad que otras redes. También dispone de la herramienta ‘hangouts’ para videochats de una forma sencilla. Su importancia radica en que integra el resto de servicios de Google y mejora tu posicionamiento.

Plataformas para blogs

En sí mismos los blogs, de los que ya os hemos hablado, también son una red social preparada para generar contenidos que después compartiremos en el resto de redes sociales. Existen varias plataformas en las que albergar el tuyo. Entre las más conocidas están Blogger y WordPress. Esta última es la más completa y profesional.

Y muchas más…

Aquí lo dejamos porque a estas, que ahora triunfan, seguramente se añadirán otras que ocuparán su lugar en pocos años. No hemos citado a Flickr, Tumblr, Tuenti, Pinterest y tantas y tantas otras…

En el próximo post hablaremos en detalle de cómo utilizar LinkedIn para promocionar tu asesoría.

 

Lista de entradas

Aquí encontrarás un índice con todas las entradas de esta serie.

Si no quieres perderte nada, suscríbete al feed de RSS o a nuestra newsletter en la barra de la derecha.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net

Archivos