La gestión del cambio en el VIII Taller Innovación Despachos Profesionales

Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

taller-innovacion-despachos-gestion-del-cambioEl próximo martes 10 de Febrero, el Centro de Innovación de Despachos celebra en la central de SAGE en Madrid (Labastida 10) el VIII taller para Despachos Profesionales.

Desde hace un par de años, el sector de los Despachos Profesionales asumió el liderazgo en la implantación de herramientas y plataformas tecnológicas que permitan ser más eficientes en sus procesos de apoyo (producción) y que, en paralelo, les permitan disponer de palancas estratégicas diferenciadoras para competir.

En la práctica, implantar una plataforma para contabilizar automáticamente facturas casi ha dejado de ser diferencial e innovador. Es decir ya es un must have. Ahora, los que ya lo tienen implantado, y procesan sus facturas con máquinas están a otras cosas. Buscan automatizar procesos estratégicos y claves (aquellas cosas que impactan directamente en el negocio), porque las tareas que soportan estos procesos de alto nivel se han convertido en un commodity más.

Vamos a ver dónde hemos sacado nota y dónde tenemos que aplicarnos más. De las 4 grandes fases en la implantación de herramientas tecnológicas:

  1. Consultoría (análisis de la situación actual)
  2. Gestión del cambio
  3. Operar y gobernar la solución
  4. Mejora continua

El punto 1) superado, la problemática del sector está muy estudiada y delimitada. 2) Operar y gobernar el servicio es casi una obviedad porque en otro caso los Despachos estarían de brazos cruzados. Y el punto 4) posiblemente aún no toca.

En resumen, que la fase que la que hay que trabajar es la gestión del cambio para demostrar, convencer y formar a nuestros equipos de la necesidad de adaptarse al cambio y coger este tren antes de que nos arrolle.

Y no somos diferentes ni especiales, y al igual que es tabú pronunciar en una presentación eso del efecto demo, también tenemos que olvidarnos de buscar excusas para no afrontar este momento de la verdad… es que tengo clientes pequeños (como todos), mi gente lleva trabajando así muchos años (como todos), tengo tanta disparidad de documentos (como todos)…

Asiste al Taller

En el Taller ofreceremos nuestra perspectiva sobre la gestión del cambio después de muchos años eliminando el papel del día a día de los despachos. Recuerda que puedes verlo online mediante streaming.

 

Share on email
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Archivos