kit-digital

¿Cómo montar una asesoría online?

Es una constante en nuestras conversaciones con los responsables de asesorías y despachos su preocupación ante la caída de clientes debido al entorno económico que sufrimos en España y su intención de buscar otros canales para compensar esa caída.

Cómo montar una aseoría online
El presente de la asesoría ya está en la nube

Y esos canales en realidad se quedan en uno: Internet; y la solución, montar una asesoría online.

Y si, desde luego que no van descaminados; y la teoría está muy bien, pero llevarlo a la práctica ya no es tan sencillo.

A pesar de conocer a la perfección cómo funciona una asesoría, dar el salto online requiere manejar otros parámetros y moverse en terrenos que ya no son tan familiares.

Es por ello que inauguramos esta serie de entradas en el blog en las que vamos a intentar orientaros en todos los aspectos que tenéis que tener en cuenta a la hora de subiros a la nube.

Objetivo: Ayudarte a dar el salto online

El negocio online requiere entrar a valorar múltiples aspectos y vamos a intentar orientaros en todos ellos. Los puntos más importantes que veremos son:

  • La estrategia a seguir: competir por precio o por servicio. Nuevos servicios de valor añadido que ofrecer a los clientes.
  • Las herramientas para ser competitivo: programas contables, integración de servicios, automatización de tareas…
  • La comunicación con el cliente: gestión e intercambio de documentos
  • Cómo dimensionar la infraestructura de la asesoría y las opciones a tu alcance: externalizar, teletrabajar, automatizar… ¿realmente necesitas una oficina?
  • La presencia en Internet: página web, blog, redes sociales…
  • Y la parte crítica y normalmente más desconocida, cómo conseguir clientes en Internet.

Si te empieza a faltar el aire…

No te preocupes. Ni es tan complicado, ni son tantas cosas como te puede parecer. Irás viendo que al final es una cuestión de conocer tus opciones y de sentido común.

¿No vas a dar el salto online? No importa. “Onlineniza” tu asesoría

Si al final no te decides a dar el salto a la nube, ten en cuenta que la mayor parte de lo que vamos a comentar en este blog lo puedes aplicar para mejorar tus procesos y la competitividad de tu asesoría offline.

Todo lo que vamos a analizar lo haremos desde la perspectiva de optimizar recursos para conseguir que tu negocio sea visible, ágil y competitivo; y esto es aplicable tanto a asesorías online, como offline.

Además, no tienes por qué elegir entre el todo y la nada en lo referente a la nube. Busca un término medio en el que te puedas sentir cómodo y encuentra el equilibrio que te permita mejorar el funcionamiento de tu asesoría de forma gradual.

Sobre lo que sí que debes reflexionar es que la nube está ahí y que hoy ya ofrece recursos para que una asesoría reduzca drásticamente sus costes sin una pérdida en la calidad en los servicios que ofrece; más bien lo contrario.

La decisión de subirte o no a la nube es tuya, pero recuerda que vas a tener que competir con los que sí lo hagan y con los precios y servicios que serán capaces de ofrecer.

Lista de entradas

Aquí encontrarás un índice con todas las entradas de esta serie.

Si no quieres perderte nada, suscríbete al feed de RSS o a nuestra newsletter en la barra de la derecha.

Archivos